CAMARONES AL AJILLO

Los camarones al ajillo son un plato clásico de la cocina mediterránea. A pesar de ser un plato sumamente sencillo al momento de su preparación, esa combinación entre el camarón y el sabor marcado del ajo, son una explosión de sabor para el paladar. Además, puedes servirlo como plato principal, acompañado de pasta o risotto, o también puede ser un aperitivo o plato de entrada excelente.
Ingredientes:
- 8-10 camarones
- 2 ajos rallados
- Cilantro picado finito (puñado del porte de la palma)
- Vino blanco
- Unas gotitas de limón
- Sal
- Pimienta
- Paprika sólo para darle un toque de color
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Una cucharadita de mantequilla
Preparación:
Ponemos el sartén a calentar, ideal en el fogón más grande que tengas, en este caso lo hicimos con la encimera Eternity Gas 60, que tiene 4 quemadores a gas natural. Una vez que el sartén esté muy caliente ponemos un chorrito de aceite de oliva, y doramos un poco el ajo. Luego sellamos los camarones unos segundos por lado, sin que se nos pasen. Agregamos una cucharadita de mantequilla, la paprika, la sal y pimienta, ahora la magia del chorrito de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y ponemos el cilantro. Listos para comer, no te recomendamos recalentar esta preparación, lo ideal es hacerla y comérsela altiro.
Obviamente la cantidad a cocinar depende únicamente de ti, tu eres el anfitrión en tu cocina, y el mejor chef de tu casa. Sorprende a los tuyos o regaloneate tu, no hay nada más rico que comer algo que nos gusta y que lo hemos hecho con mucho cariño. Comparte tus creaciones con el hashtag #creacompartedisfruta
Tips de la receta:
Si quieres lograr esos camarones al ajillo en donde la salsa es más espesa, una vez que evapore el vino blanco incorporar un poco de pan rallado. Con este detalle la salsa quedará más espesa y deliciosa, pero procura de que sea solo un poco de pan porque absorbe mucho. Anda probando de a poco. El juguito lo puedes sopear con un pedazo de marraqueta y queda ¡infartantemente rico!