KUBBE
Esta receta es un clásico de la comida árabe. Es un aperitivo delicioso que preparas con sólo dos ingredientes: cebollín, carne y burgul. ¡Cunde una brutalidad! Sí que es ideal para hacerlo cuando tienes a mucha gente invitada. Es una preparación fresquita, muy rápida de hacer, y vas a quedar como rey o reina. No te asustes, el burgul es un cereal que puedes encontrar en los supermercados, por lo general está donde tienen el arroz. Puedes hacerlo en distintas versiones, adicionando cebollín, pimentón o alcaparras.
Ingredientes:
- 500 g de carne idealmente al 3% de grasa
- 1 taza de burgul
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Limón, si gustas
Elaboración paso a paso
- Lo primero que hacemos es dejar la taza de burgul en remojo, con agua hirviendo. Ten en cuenta que dobla su tamaño, así que ponlo en algo más grande. Como dato, ponle sal al agua y un chorro de aceite de oliva, para que tenga algo de sabor. Una vez que se enfríe el agua, colarlo y volver a ponerle agua hirviendo. Debe quedar blandito. En este punto debes colarlo y exprimirlo para sacarle la mayor cantidad de agua que puedas, yo lo hago con un paño hasta lograr sacarle toda el agua posible.
- En un tazón de vidrio, muele la carne en la Kitchen Max con la moledora de carne y mézclala con el burgul.
- Agregamos sal, aceite de oliva y una vez que todos los ingredientes estén bien unidos vamos a ensuciarnos las manos para hacer las bolitas. DATO ÚTIL: si te queda pegada la carne en las manos, lávatelas bien, humedécelas levemente entre una pelotita y otra para que la carne no se quede pegada en las manos y puedas hacer tus bolitas perfectas.
- El tamaño de las pelotitas debe ser justo para un bocado. Colócalas en un plato bonito, con un chorrito más de aceite de oliva y si te gusta la pimienta le puedes espolvorear un poquitito arriba.
Esta es la receta 100% tradicional, si quieres hacer algunas variaciones como añadir a la mezcla alcaparras o pimentón bien cortado, o simplemente colocarle encima un poquito de cebollín cortado muy finito con un chorrito de jugo de limón.